EMOLTV

Nicaragua: Ortega destituye a su ministro asesor para Políticas y Asuntos Exteriores a sólo días de asumir su cuarto periodo

El Mandatario no explicó las razones de su decisión y por ahora no ha designado a nadie para el cargo.

14 de Enero de 2022 | 23:34 | EFE/ Editado por Carolina González, Emol.
AP
El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destituyó este viernes de su cargo a su ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, a sólo cuatro días de haber asumido su cuarto período consecutivo en el poder. Sin embargo, el Mandatario no señaló las razones de su decisión.

Según informó el Diario Oficial La Gaceta, a través de un acuerdo presidencial, el Mandatario decidió "dejar sin efecto el nombramiento" de Marín Aráuz en el cargo de ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, que ocupaba desde junio del 2016.

"El presente acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha", indicó Ortega, que no explicó las razones que tuvo para dejar sin efecto el nombramiento de Marín Aráuz. De momento, el Mandatario no ha nombrado a un nuevo ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

En noviembre pasado, Ortega había nombrado a Marín Aráuz como su nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de Cuba, y lo destituyó 12 días después, sin explicar los motivos.

Marín Aráuz, que ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, había reemplazado en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense, Luis Cabrera González, que estaba en el cargo desde 2007 cuando el líder sandinista retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

El nombramiento de Marín Aráuz había ocurrido cuatro días después que el Gobierno de Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, estableciera el libre visado a todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua "con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores