Alemania planea suprimir progresivamente la mayoría de sus restricciones anticovid a partir del 20 de marzo, según un proyecto gubernamental revelado el lunes.
"De aquí al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente", señala el documento de ocho páginas obtenido por la AFP y que se discutirá durante una reunión el miércoles entre el gobierno y las regiones alemanas.
En esa fecha, el país
podría suprimir o limitar la obligación de estar vacunado, una condición para acceder a los principales lugares de ocio.
También podrían desaparecer las reglas que incitan a las empresas a favorecer lo más que se pueda el teletrabajo. Sin embargo, el documento precisa que los empleados podrán seguir teletrabajando bajo condiciones y en acuerdo con sus empleadores.
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público o en los espacios cerrados.
En un primer momento y sin que haya aún fecha precisa, el límite máximo de personas concentradas en un lugar privado pasará de 10 personas vacunadas o curadas a 20.
También se suprimirán los controles de acceso en los comercios.
Y en un segundo tiempo, a partir del 4 de marzo, deberán desaparecer las restricciones en restaurantes y hoteles, y las discotecas podrán reabrir para las personas vacunadas, curadas o con prueba negativa.
En cuanto a los aforos en los recintos deportivos, también se prevé su supresión, aunque los grandes eventos seguirán siendo accesibles únicamente con un pase de vacunación.