EMOLTV

Zelenski interviene en el G7 y pide a los líderes "hacer lo máximo" para terminar la guerra antes de fin de año

El presidente de Ucrania, que participó por videoconferencia en la cumbre que se desarrolla en Alemania, también pidió "intensificar las sanciones" y "mantener la presión" contra Rusia.

27 de Junio de 2022 | 07:06 | AFP/Editado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen de archivo

EFE
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski exhortó este lunes a los líderes del G7, reunidos en cumbre en Alemania, "a hacer lo máximo" posible para terminar la guerra que arrasa a su país antes de fin de año, indicaron fuentes dentro del G7.

Zelenski, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera (sur), "tuvo un mensaje muy fuerte diciendo que había que hacer lo máximo para intentar poner fin a esta guerra antes de fin de año", señalaron esas fuentes.

También pidió a los dirigentes de los siete países más industrializados "intensificar las sanciones" y "mantener la presión" contra Rusia.

Zelenski se refirió al rudo invierno en Ucrania, que hace más difícil la lucha.

"A final de año, vamos a entrar en una situación en la cual las posiciones van a estar congeladas", reportaron las fuentes del G7.

Los líderes de las siete principales economías del mundo, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, ya acordaron en el primer día de una cumbre en los Alpes de Bavaria endurecer las sanciones contra Rusia, informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

También buscan desarrollar un mecanismo para poner un tope a los precios del crudo que sale de Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?