EMOLTV

Investigación de muerte de científico chileno en Kansas: Asistente virtual podría ser clave para ayudar a aclarar el crimen

Los detectives fueron autorizados para obtener la información almacenada en un dispositivo Alexa que se encontró en el departamento, y que podría haber registrado conversaciones entre el autor del asesinato y las víctimas.

05 de Octubre de 2022 | 12:53 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen

Pablo Guzmán Palma.

Instituto Stowers
Un asistente virtual podría ser clave para ayudar a aclarar el crimen del chileno Pablo Guzmán Palma (25) y de la argentina Camila Behrensen (24) en Kansas City, donde ambos eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

El hecho ocurrió el sábado, cuando un equipo de bomberos respondió a un aviso de incendio en un departamento ubicado en el 4140 de Oak Street. Cuando ingresaron, los efectivos encontraron a las víctimas, muertas presuntamente por herida de bala.

Si bien aún no hay un sospechoso de los asesinatos, los detectives de Kansas City esperan obtener información relevante desde un dispositivo Alexa que fue encontrado en el departamento de las víctimas. De acuerdo a los investigadores, el aparato de Amazon, Inc. puede contener evidencia directamente relacionada con el homicidio, según informó The Kansas City Star.

En concreto, los detectives creen que el autor del crimen pasó una cantidad de tiempo considerable en el departamento, por lo que puede haber sostenido conversaciones con las víctimas, las que habrían sido registradas por el asistente virtual que se activa por voz.

Por su parte, a través de un comunicado publicado en su página web, el Instituto Stowers ofreció sus condolencias a los familiares de dos personas llenas de "alegría y optimismo", que hacían un "trabajo excepcional".

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, también lamentó la muerte de los estudiantes y señaló que la Cancillería está en contacto con la familia de Guzmán Palma.

"El Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso y ha solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido", sostuvo la ministra a través de un video.

"Le enviamos un abrazo solidario a sus amigas y amigos, y por supuesto a toda su familia. Esperamos que estos hechos sean esclarecidos lo más prontamente posible", concluyó Urrejola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?