EMOLTV

Fiscalía argentina pide prisión perpetua para los ocho acusados del asesinato a golpes de un joven ocurrido en 2020

Los persecutores afirmaron que los acusados cometieron el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado. El tribunal dará a conocer la sentencia el 31 de enero.

25 de Enero de 2023 | 18:30 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
AFP
Los fiscales del juicio por el asesinato a golpes de un estudiante en la puerta de una discoteca del popular balneario argentino de Villa Gesell, hace tres años, pidieron este miércoles cárcel de por vida para los ocho acusados, en un caso que conmociona a la sociedad del país.

"Solicito sean condenados a prisión perpetua como coautores por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado", dijo uno de los fiscales, Juan Manuel Dávila, en su alegato final ante el tribunal de tres jueces en la ciudad de Dolores, a unos 200 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El tribunal dará a conocer la sentencia el 31 de enero. La defensa de los ocho sentados en el banquillo, con edades de 21 a 23 años, hará su alegato este jueves.

El crimen de Fernando Báez Sosa, de 18 años, ocurrió el 18 de enero de 2020, en plena temporada veraniega, en la vereda frente a un local nocturno de Villa Gesell, a 375 km al sur de la capital, un destino juvenil muy concurrido en la costa atlántica argentina.

Aquella madrugada, Báez Sosa, estudiante de Derecho, hijo de un albañil y de una cuidadora de ancianos, ambos inmigrantes paraguayos, fue atacado por los ocho muchachos que se conocían de jugar al rugby en un club provincial de Zárate, a 90 km al norte de Buenos Aires.

Los acusados "formaron un círculo alrededor (de Báez Sosa). Todos lo golpearon y, cuando no, impedían auxiliarlo", según el fiscal Dávila. "¡Maten al negro de mierda!", dijeron testigos haber escuchado en el momento del ataque, agregó.

El Código Penal contempla reclusión perpetua para el homicidio agravado. Si los jueces, en cambio, dictaran sentencia por homicidio simple, la pena puede ser de entre 8 y 25 años; y si fuera homicidio en riña, como argumenta la defensa, es de dos a seis años.

El caso motivó actos y marchas en reclamo de justicia y las autoridades del rugby impulsaron el dictado de cursos de comportamiento a casi 4.000 jugadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores