EMOLTV

Estacionamiento en altura colapsa cerca del sector financiero de Manhattan: "Se sintió como un terremoto"

El derrumbe se produjo en una estructura en Ann Street, a pocas cuadras del Puente de Brooklyn. Rescatistas trabajan en el lugar.

18 de Abril de 2023 | 17:36 | AP / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

Se trataría del derrumbe parcial de una estructura de estacionamiento.

AP
Un estacionamiento se derrumbó, al menos parcialmente, este martes en el distrito financiero de Manhattan, confirmaron las autoridades locales

Un video captado por un transeúnte muestra autos colgados de un piso superior torcido.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato información sobre posibles lesionados, pero se vio a una persona en un traje de negocios siendo trasladada en una camilla.

El colapso ocurrió al final de la tarde en una estructura de estacionamiento en Ann Street, a pocas cuadras del Ayuntamiento y el Puente de Brooklyn, y a menos de un kilómetro de la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Se sintió como un terremoto", relató Liam Gaeta, estudiante de la Universidad Pace, que se encuentra muy cerca del lugar. Dijo que escuchó "un gran ruido y un gran estruendo, y luego todos fuimos evacuados".

En el lugar se encuentran trabajando socorristas, y la policía instó a los peatones a que se retiraran de la zona.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, estaba en camino, dijo el portavoz, Fabien Levy, quien describió lo sucedido como un colapso parcial.

Crédito: EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?