Siete palestinos, de ellos dos menores, murieron en las últimas horas en la Franja de Gaza como consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación israelí, con lo que suman un total de 22 víctimas mortales desde los primeros ataques ayer, 13 de ellas civiles.
Además, una veintena de personas resultaron heridas en los bombardeos de hoy, con lo que ya son casi medio centenar desde ayer, según el recuento oficial del Ministerio de Salud palestino.
Tras el "asesinato selectivo" -como lo califica Israel- de tres altos cargos de la
Yihad Islámica Palestina (YIP) en Gaza, en bombardeos que mataron además a una decena de civiles
, Israel volvió a atacar hoy objetivos militares de este grupo que considera terrorista, a lo que las milicias palestinas de la franja respondieron con
el lanzamiento de 270 cohetes.
Un niño de cinco años murió por los misiles israelíes en un pueblo beduino del norte de Gaza y una niña de diez años falleció en la ciudad de Gaza, con los que asciende a 6 la cifra de menores muertos desde ayer.
Un civil de 20 años murió también en la ciudad de Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel, dirigidos a desmantelar la estructura militar de la YIP, grupo considerado terrorista por Israel, EE.UU. y la Unión Europea.
En
Rafah, ciudad del sur de Gaza, murieron otros dos gazatíes; mientras que otros dos hombres fallecieron en la ciudad de
Khan Younis, también al sur, uno de ellos tras sucumbir a las heridas por metralla sufridas en los bombardeos del martes.
Después de reportes confusos sobre si estos cuatro hombres eran o no milicianos, el brazo armado del Frente Popular de Liberación Palestina confirmó que los cuatro eran miembros de sus filas.
El Ejército israelí continuó este miércoles con los bombardeos sobre objetivos de la YIP en la Franja y atacó unas 53 posiciones de ese grupo, incluyendo 40 lanzaderas de cohetes, según aclaró un vocero militar.
La aviación israelí mató ayer a Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam, los tres principales líderes en Gaza de la YIP en intensos bombardeos simultáneos en los que también murieron diez civiles, incluidos sus esposas e hijos, además de otros dos milicianos en un ataque posterior, un total de 15 personas.
La
Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que aglutina a las facciones armadas palestinas en Gaza -incluyendo la YIP y el movimiento islamista Hamás- advirtió poco después que Israel
"pagará el precio de su agresión", una respuesta que llegó hoy con el lanzamiento de más de cien cohetes a territorio israelí, que dispararon las alarmas en el sur pero también el área de Tel Aviv.
"Los ataques de la resistencia unificada son parte del proceso de respuesta a la masacre cometida por la ocupación sionista y se enmarcan en su defensa de nuestro pueblo palestino. La respuesta de la resistencia es obligatoria y constante contra toda agresión", afirmó hoy el vocero de Hamás en Gaza, Abd al-Latif al-Qanou, sobre esta respuesta conjunta que puede derivar en otra escalada bélica.