Probamos el nuevo Ford Edge, que llega para competir con el Hyundai Santa Fe

10 de Agosto de 2016 | 13:46 | Leo Mellado
BENCINA 9 km/l AUTOMATICA 3,5 litros 280 SUV $23.990.000
La segunda generación del Ford Edge trae más unas pocas sorpresas. Como la generación anterior, viene a ser el hermano mayor del Escape, al cual supera por 28 cm en longitud.

Y también está un paso más arriba en todo lo demás, de forma que este nuevo Edge puede codearse con lo mejor del segmento y considerarse al borde del segmento premium.

Las entrañas técnicas del Ford Edge 2016 son las mismas que las de la plataforma global media de Ford, de la que se derivan varios otros modelos de la gama de la marca del óvalo. Se diferencia de estos en la disposición de un sistema de tracción que la marca eleva al nivel de "inteligente", al poder distribuir el torque hábilmente a según la demanda entre las cuatro ruedas.

Esta plataforma de usos múltiples deja, sin embargo, patente que la inspiración básica para todos los modelos que ya derivan de ella o puedan llegar a hacerlo es más la comodidad que las capacidades para circular fuera de carreteras.

La propulsión

La oferta de motores en Chile consiste en una muy moderna unidad de 2 litros de la serie Ecoboost, con turbo y otras tecnologías que aseguran una alta eficiencia de combustible; o bien, el tradicional V6 de 3,5 litros de la unidad probada en esta ocasión.

Durante la prueba, notamos que constantemente el computador de viaje nos indica que el rendimiento está por debajo de los 10 km/l y a veces muy por debajo de eso, lo que nos trae a la mente al Ecoboost, cuyos rendimientos son mucho mejores.

La cuestión es que mientras que el motor más grande entrega 280 HP, el 2 litros ofrece unos nada despreciables 245 caballos, pero en materia de torque, la cosa es al revés. El Ecoboost produce unos cuántos Nm más que el V6: 373 contra 339. Además, tanto la potencia como el par motor máximo se logran a menos revoluciones en la maquinaria más pequeña. Y siendo el 2 litros más eficiente en consumo ¿Por qué debería alguien elegir el V6?

Bueno, a partir de las respectivas fichas técnicas, parece que las únicas razones para hacerlo serían el techo acristalado panorámico, la apertura eléctrica para el portón trasero y la no siempre necesaria tracción 4WD ya referida.

Poco en realidad.

Como sea, el nuevo Ford Edge tiene un aspecto más imponente que el de la generación anterior. Con llantas de 18 pulgadas de diámetro, el Ford Edge ofrece un atractivo habitáculo con amplitud en consonancia con el tamaño exterior.

El panel frontal es muy atractivo gracias a la generosidad de las pantallas digitales, especialmente la de la consola central, que tiene un despliegue diagonal de 8 pulgadas y que tiene la tradicional gráfica dividida en cuatro entre la navegación, el entretenimiento, las comunicaciones y la configuración del auto.

El módulo de instrumentos tiene un velocímetro análogo al centro, pero está flanqueado por instrumentos digitales que despliegan información del computador de viaje, el tacómetro, etc. Su colorida gráfica contribuye a dar atractivo a un interior por lo demás correcto.

Las plazas delanteras cuentas con reglajes eléctricos, así que una buena postura se consigue fácilmente por el conductor y su acompañante. Las traseras admiten con facilidad a cinco personas a pesar del túnel de transmisión y gracias a la anchura a la altura de los hombros.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar