Rodrigo Avilés sería desconectado de ventilación mecánica y trasladado a Santiago

El director del Hospital Carlos Van Buren señaló además que "no ha habido un retroceso" en su estado de salud y que el estudiante ha presentado apertura ocular en las últimas 12 horas.

04 de Junio de 2015 | 11:13 | Emol

Rodrigo Avilés (28).

Aton Chile.
SANTIAGO.- Esta mañana el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro,  señaló que el estudiante Rodrigo Avilés podría ser trasladado la próxima semana a Santiago. 

Según explicó, la medida se habría tomado junto a la familia del estudiante de 28 años, en conjunto con la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien realizó una visita al recinto hospitalario "hace 48 horas".

"Vamos a traer un equipo de médicos especialistas de Santiago, neurólogos, neurocirujanos y fisiatras, que van a ser los médicos de enlace para hacer el traslado", sostuvo el director del hospital.

Y añadió que "una vez que lo saquemos de la ventilación mecánica, estaríamos en las condiciones más seguras para su traslado, principalmente, pensando en que la recuperación va a ser un período muy prolongado".

Respecto al plazo para efectuar su traslado, Castro indicó que "dentro de la planificación que maneja esta dirección, probablemente va a ser la próxima semana".

"No ha habido un retroceso en cuanto a su evolución"

Por otro lado, el director del Van Buren sostuvo que este miércoles "se generó un pequeño mal entendido con respecto a que había un retroceso" en el estado de salud de Rodrigo Avilés. 

Al respecto, indicó que dado que el estudiante se encuentra conectado a ventilación mecánica "hay muchas condiciones que son propias y que los médicos estamos acostumbrados a verlas porque estadísticamente se presentan".

Aún más, sostuvo que Avilés ha presentado "un pequeño avance" dado que en las últimas 12 horas manifestó tener apertura ocular. "Eso significa que él cada vez está teniendo más respuestas a los estímulos, y cuando tenga apertura ocular espontánea, rápidamente lo vamos a sacar de la ventilación mecánica", subrayó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores