Quintana niega roce con Burgos y pide reciprocidad de trato desde el Gobierno

El líder del PPD aseguró que la tensión en el comité político no tenía que ver con el ex ministro Rodrigo Peñailillo, sino que a "cómo a nuestro juicio debe estructurarse el trabajo y cual es el rol de cada uno”.

04 de Junio de 2015 | 11:46 | Por María Cristina Romero, Emol
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del PPD Jaime Quintana, descartó esta mañana que hubiera alguna molestia con el vicepresidente de la República Jorge Burgos, luego de que el senador asegurara que el comité político del lunes fue incómodo, por lo que se restó a una segunda cita el martes en La Moneda.

“El animo del PPD es colaborar con el Gobierno con la misma lealtad y compromiso que los hicimos en los primeros 14 meses. No hay ninguna razón para que eso cambie en esta etapa. De parte nuestra va a existir la mejor disposición y voluntad para el mejor de los entendimientos con el Gobierno”,  manifestó.

El parlamentario advirtió, eso sí, que la intención de su colectividad requiere “como en todas las cosas de una reciprocidad”.

En esa línea recalcó que “hay que generar condiciones entre todos para que esa relación se restablezca y normalice”, y se sigan impulsando las reformas del Gobierno. 

Desde el PPD trascendió que la molestia del partido con los ministros podría traducirse en una nueva inasistencia de Quintana al comité político del próximo lunes, lo que el líder de la colectividad tampoco aclaró, asegurando que no ha recibido una invitación.

Consultado respecto de si ha tenido contacto con el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, se limitó a señalar que “hemos conversado con como con mucha gente pero yo no puedo hablar por Rodrigo Peñailillo”.

Quintana agregó que la tensión que se generó en el comité político del lunes y su inasistencia a la reunión del martes “no tiene que ver con Rodrigo Peñailillo, tiene que ver con la manera cómo a nuestro juicio debe estructurarse el trabajo del comité político y cual es el rol de cada uno en esto”.

El senador Quintana realizó estas declaraciones tras reunirse con el ministro de la Segpres, Jorge Insunza, para abordar proyectos relacionados con educación. 

Asimismo, el líder del PPD afirmó hoy que se siente “muy cómodo aquí en La Moneda”, concluyendo que de “nuestra parte nunca ha habido ningún afán de tensionar en absoluto al Gobierno,  pero esto requiere también de actitudes recíprocas”. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores