EMOLTV

Preemergencia: Intendente llamó a respetar restricción y vías ambientales este viernes

La autoridad regional llamó a la población a "colaborar" durante la jornada en la que por primera vez regirá esta medida en lo que va del año.

04 de Junio de 2015 | 21:39 | Emol
imagen

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana.

Aton Chile

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a los habitantes de la capital a "colaborar" durante la primera jornada de este año en la que rige la preemergencia ambiental.

 

La medida estará en vigencia este viernes. Lee aquí los dígitos finales que tendrán restricción para circular, tanto catalíticos como no catalíticos.

 

Orrego insistió en que esta disposición, así como las que impiden el uso de leña y las que se aplican sobre 1.347 fuentes fijas (industrias) "son obligatorias, no voluntarias, y constituyen prohibiciones absolutas".


En el caso del estreno de las vías ambientales, avenidas y calles que serán reservadas exclusivamente al transporte público, el jefe del gobierno regional informó que este viernes se cursarán "partes de cortesía", para que los conductores "comprendan cómo funciona el sistema".

Dicha medida tiene como objetivo privilegiar el transporte público durante períodos de alta contaminación ambiental, precisó.

Las cuatro vías ambientales que se estrenarán este viernes, las primeras de 23 que contemplan los nuevos planes de descontaminación capitalinos, son las siguientes:

 

- San Diego, desde Placer hasta Tarapacá, sentido Sur-Norte

 

- San Pablo desde Matucana hasta Teatinos, sentido Poniente-Oriente

 

- Eje Los Leones-General José Artigas desde Lota hasta Sucre, sentido Norte-Sur, y desde Sucre hasta avenida Providencia, sentido Sur-Norte

 

- Independencia desde Dorsal hasta Pinto, sentido Norte-Sur, y desde Echeverría hasta Dorsal, sentido Sur-Norte

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?