Siamesas de Vallenar murieron en Hospital de Huasco tras nueve meses de vida

Amanda y Anaís no podían ser separadas por estar unidas del corazón.

05 de Junio de 2015 | 00:39 | Emol
Soychile, Valdimir Bigorra
SANTIAGO.- Nueve meses alcanzaron a vivir las siamesas de Vallenar. Esta noche Amanda y Anaís fallecieron en el hospital Provincial del Huasco.

Según informa radio Biobío, debido a una insuficiencia respiratoria fueron derivadas a dicho establecimiento de Salud donde falleciendo más tarde a raíz de un paro cardiorespiratorio.

Las Siamesas nacieron en Santiago el 9 de septiembre del año pasado en el Hospital Clínico de la UC, donde se detectó complejas condiciones para su sobrevivencia. De hecho, a los cinco meses se diagnóstico que no podrían ser separadas, ya que estaban unidas por el corazón.

El doctor del Hospital de Vallenar, Humberto Caballero, señaló en esas fechas que “la información que tenemos hasta el momento es que la separación es incompatible con la vida y tienen una malformación cardíaca que es una cardiopatía cianótica que tiene bajas esperanzas de vida y que no se pueden separar y tampoco se podría dejar a una viva para que se pueda desarrollar. Es imposible separarlas según la información que tenemos”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores