Profesores votan continuidad del paro y exigen retirar Carrera Docente del Congreso

Un total de 143 dirigentes del Magisterio votaron en favor de la idea, mientras que otros 44 se inclinó por modificar la enmienda que se discute en el Congreso.

05 de Junio de 2015 | 12:55 | Por Génesis Moreno, Emol

El miércoles 3 de junio los profesores volvieron a marchar en rechazo al proyecto presentado por el Ejecutivo.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras el rechazo del Colegio de Profesores a la propuesta entregada ayer por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde les propuso continuar con el debate en torno al proyecto de Carrera Docente a través del Parlamento, el gremio decidió ester viernes continuar con el paro indefinido, que inició el pasado lunes.

Durante la asamblea nacional docente -iniciada alrededor de las 09:30 horas y donde participan cerca de 200 dirigentes del país-, el gremio votó a favor de continuar con la movilización, como también de exigir al Gobierno el retiro del proyecto del Congreso, que fue presentado el pasado 20 de abril por el Ejecutivo.

Según confirmaron a Emol, 143 dirigentes del Magisterio votaron para exigir el retiro de la propuesta, en tanto, otros 44 se manifestaron a favor de modificar la enmienda -que actualmente se discute en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- a través de indicaciones.

Con todo, los docentes marcharán a La Moneda para hacer entrega de una carta con la decisión de la asamblea.

Así, el paro indefinido -que ya va en su quinta jornada- se extenderá hasta la próxima semana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores