Autoridades decretan alerta amarilla por crecida del río Calle Calle

Según informa la Onemi, en las últimas horas se ha registrado un incremento sostenido del caudal del río, que podría implicar riesgo para la población en las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.

05 de Junio de 2015 | 17:27 | Emol
SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta amarilla ante el incremento del caudal del río Calle Calle, en la Región de Los Ríos, en medio del temporal que afecta a la zona.
Según informa la Dirección General de Aguas –de acuerdo a los datos recopilados en la estación del río Calle Calle en Pupunahue–, se ha registrado un "incremento sostenido del caudal del río, alcanzando una altura de 4,410 metros", lo que sobrepasa el umbral "amarillo". 

Esto implica un aumento de la vulnerabilidad de la población cercana, la que podría resultar afectada directamente o con la interrupción de conectividad, en las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.

En base a estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas en la zona, la intendencia de Los Ríos, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta amarilla en esas comunas.

Con la declaración de esta alerta se alistarán los recursos necesarios para minimizar los efectos negativos en la población.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores