Mineduc nombra administrador provisional para enfrentar crisis en Universidad Arcis

Así lo informó la rectora del plantel, Elisa Neumann, tras la investigación que realizó el ministerio de Educación.

05 de Junio de 2015 | 17:29 | Emol

En abril, el Mineduc culminó una segunda investigación en el plantel, bajo la Ley de Administrador Provisional y de Cierre.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La rectora de la Universidad Arcis, Elisa Neumann, confirmó este viernes que el ministerio de Educación (Mineduc) nombrará un administrador provisional, a fin de enfrentar la crisis financiera y académica que atraviesa.

Al respecto, la máxima autoridad de la universidad indicó que si bien la decisión es un hecho, "todavía falta una serie de pasos antes que esto se haga efectivo", según señaló a "CNN Chile".

"Tal vez habría que mirar con cierto optimismo que el ingreso del administrador provisional podría permitir que el Mineduc libere fondos que le corresponden a la universidad", añadió la rectora del plantel.

Esto, debido a que hace unas semanas la Comisión Ingresa decidió suspender la renovación de los Créditos Con Aval del Estado (CAE) a los estudiantes del plantel universitario, afectando a los universitarios que son renovantes del beneficio este 2015.

Asimismo, en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió no renovar la acreditación de la universidad -luego que esta optara por suspender el proceso de evaluación debido a la crisis que enfrentaba- lo que generó que la institución dejara de percibir los recursos que les entregaba el Estado a través del CAE y las becas a los estudiantes. 

En abril, en tanto, el ministerio de Educación culminó su segunda investigación en la casa de estudios, bajo la ley del Administrador Provisional y de Cierre. Una vez nombrada esta figura, quien ocupe el cargo deberá intervenir la U. Arcis a fin de mejorar los aspectos que mantienen a la institución en crisis, ya sean financieros, académicos o administrativos.

En tanto, la primera indagación realizada por la cartera de Educación concluyó que no era posible determinar si había lucro al interior del plantel y dispuso el cierre de la Escuela de Música.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores