Ministro Insunza publica informes y análisis políticos que vendió a Antofagasta Minerals

En total, son 10 los archivos con los trabajos remunerados que el ministro de la Presidenta Michelle Bachelet publicó tras las críticas recibidas desde el oficialismo y la oposición.

05 de Junio de 2015 | 23:42 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras los cuestionamientos desde el oficialismo y la oposición, el ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza (PPD),  publicó esta noche en la web los informes y análisis políticos que su empresa Virtus Consultores vendió a Antofagasta Minerals, mientras él se desempeñaba como parlamentario.

En total, son 10 los archivos con los trabajos remunerados que el ministro de la Presidenta Michelle Bachelet publicó en su sitio web.

El diputado José Antonio Kast (UDI) fue uno de los primeros parlamentarios opositores en reaccionar a los informes.

“Me demore 10 minutos en leer los ‘informes’ del ministro Insunza y no le creo absolutamente nada. Antofagasta Minerals, una de las empresas de cobre más grandes del mundo, gasta millones en informes de 3 páginas de un diputado. Insólito. Esto no termina, sino que profundiza las dudas. Pediremos todos los supuestos informes, correos y reuniones. Ministro no puede seguir”, señaló Kast a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

Previo a publicar los informes, el ministro justifico estas asesorías señalando que "en Chile no tenemos prohibición de que los parlamentarios tengan sociedades para realizar otros trabajos profesionales".

En esa línea, agregó que "esa fue una información que yo hice pública hace más dos semanas a raíz de una consulta. Yo decidí entregar año a año todos los clientes que tuve en mi trabajo profesional privado, y a partir de esa información que el diputado (José Antonio) Kast, principalmente, ha levantado, que la UDI ha levantado este cuestionamiento".

En este sentido, Insunza sostuvo que el partido gremialista "lo que busca es generar un empate espurio", por lo que "yo no me voy a prestar eso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores