Bachelet en Expo Milán 2015: “Estamos mostrando al mundo lo mejor de nuestro país”

La Mandataria celebró los productos nacionales presentes en la muestra y anunció que durante el segundo semestre enviará al Congreso un proyecto que creará el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria.

06 de Junio de 2015 | 12:14 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Roma

Bachelet: “Estamos mostrando al mundo lo mejor de nuestro país”

MILÁN.-  La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta tarde la reinauguración del pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, ocasión en la que destacó la calidad de los alimentos nacionales presentados en la muestra, los cuales a su juicio está “mostrando al mundo lo mejor de nuestro país”.

Tras recorrer los pabellones de Italia y de la Santa Sede, la Mandataria fue recibida por el Comisionado General de Chile en Expo Milán, Lorenzo Constans, quien la acompaño para mostrarle la serie de productos ofrecidos, los que consisten básicamente en alimentos artesanales gourmet y preparaciones gastronómicas de nuestro país.

En la ocasión, Bachelet señaló que “sabemos que somos un país que es una larga y angosta faja de tierra en el extremo sur del mundo. Pero desde ahí, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, tenemos y hemos tenido siempre mucho que mostrar al mundo. Y mucho que compartir”.

En este contexto, la Mandataria afirmó que “estamos mostrando una vez más al mundo, lo mejor de nuestro país. Y cuando digo lo mejor, no me refiero tan sólo a aquello que, sin duda, es muy bueno, que son nuestros recursos naturales, nuestros productos naturales de norte a sur, a lo largo de los más de cuatro mil kilómetros de territorio y costa que ofrece nuestro país”.

“Sino que me refiero al trabajo de nuestra gente, a las personas que se despiertan todas las mañanas antes del amanecer para pescar, para trabajar la tierra, o para cosechar frutas y verduras”, añadió.

La propuesta de Chile, en esta ocasión, está enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Por este motivo, el pabellón se denomina “El Amor de Chile”, donde se muestra la diversidad culinaria de nuestra nación.

Segun la jefa de Estado, “como país, nos hemos preocupado por los pequeños agricultores. Y en su figura, buscamos representar a la gran mayoría de la gente de campo, de los pescadores, ganaderos y apicultores de todo el mundo”. 

“Ellos son los custodios de la biodiversidad y de los recursos naturales esenciales, y son fundamentales también en la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos”, explicó.

Asimismo, anunció que durante el segundo semestre enviará al Congreso el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, “porque por un lado, tenemos que adecuar nuestros productos a los estándares de mercados más exigentes, pero también porque queremos garantizar, tanto al mundo como a los chilenos, que los productos que lleguen a sus mesas sean de primera calidad”, explicó.

Finalmente, se mostró confiada en que los visitantes al pabellón “puedan vivir la experiencia de recorrer la diversidad de Chile en su geografía, su clima, sus hombres y mujeres, y los productos que ofrecemos a los chilenos y al mundo”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores