EMOLTV

Arrecian críticas contra Insunza en la Nueva Mayoría tras revelación de trabajos realizados para mineras

Los parlamentarios del PPD Jorge Tarud y Tucapel Jiménez consideraron que la situación del ministro Secretario General de la Presidencia es "insostenible" a raíz de las revelaciones hechas esta semana.

06 de Junio de 2015 | 13:06 | Emol
imagen

Los diputados PPD Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, respectivamente

Emol
SANTIAGO.- Los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud y Tucapel Jiménez criticaron hoy las palabras dichas por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sobre que la Presidenta Bachelet sabía de los trabajos realizados por la firma del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, Virtus Consultores.

Los legisladores aseguraron que ellos no sabían que en ese entonces su colega hacía informes pagados por presidente de la Comisión de Minería a una empresa de ese sector.

"Nosotros nunca supimos que el entonces diputado Insunza hacía informes pagados como presidente de la Comisión de Minería a una empresa minera y por lo tanto nosotros hemos sido soroprendidos 
por esta situación que evidentemente hoy en día que en ministro de Estado le causa un grave daño al Gobierno de la Presidenta Bachelet", indicó Tarud.

"Nosotros pensamos que la situación actual del ministro Insunza es insostenible", agregó el diputado por el Distrito 39 de la Región del Maule.

Asimismo, enfatizó en que no comparten los dichos del ministro Díaz, quien señaló que la Presidenta sí estaba al tanto de la situación y que tenía todos los antecedentes de Insunza.

"Eso no lo creo. Creo que si la Presidenta Bachelet, conociendo (los informes) y hubiese sabido todo lo que hemos sabido hoy a través de la prensa, creo que el ministro no habría sido ministro", recalcó.

Por su parte, su compañero de partido Tucapel Jiménez dijo que este hecho daña tanto al Gobierno como para "nuestra democracia, el parlamento y toda la política en sí".

Las declaraciones sobre este tema se suman a las hechas por el diputado UDI José Antonio Kast quien instó a que el actual ministro "sigue el guión de Peñailillo" y debería dejar su cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?