Secundarios ratifican que participarán en marcha estudiantil del próximo miércoles

Dirigentes de la Cones exigieron que el proceso de desmunicipalización se lleve a cabo "conforme a las propuestas del movimiento social".

06 de Junio de 2015 | 20:46 | Emol

Ricardo Paredes.

Aton (archivo)
SANTIAGO.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) ratificaron este sábado que participarán en la manifestación convocada por los universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) programada para el próximo miércoles 10 de junio.

Al mismo tiempo, los alumnos secundarios exigieron que el proceso de desmunicipalización de la enseñanza, contemplado en la reforma educacional impulsada por el Gobierno, se lleve a cabo "conforme a las propuestas del movimiento social".

Los directivos participaron en una asamblea nacional realizada en Santiago, al término de la cual entregaron sus conclusiones. Entre ellas, expresaron preocupación sobre el futuro de la mesa de trabajo establecida con el Ministerio de Educación (Mineduc).

"La Cones solidariza con los profesores de Chile y expresa su preocupación ante la posibilidad de que la mesa de trabajo que sostuvimos con el Mineduc por la desmunicipalización  tenga el mismo resultado que la del Colegio de Profesores", señaló el vocero de la agrupación, Ricardo Paredes.

El dirigente señaló que la Cones estableció como "pisos mínimos" de negociación el traspaso efectivo de los colegios públicos al Estado mediante un servicio dependiente de dicha cartera; el establecimiento de Consejos Escolares resolutivos para democratizar los proyectos educativos, y la conformación en el corto plazo de un proyecto que cambie el actual sistema de financiamiento de la educación.

Paredes también aseguró que la organización secundaria defiende la realización de una asamblea constituyente con el fin de sustituir la actual Carta Fundamental.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores