Arista SQM: RN y UDI acusan "discriminación" de Fiscalía en investigación de irregularidades

"Solamente está siendo formalizado un grupo de personas que está vinculado a la centroderecha", advirtió el timonel del gremialismo, Hernán Larraín.

07 de Junio de 2015 | 14:00 | Emol

Los presidentes de RN y la UDI se reunieron esta mañana para abordar los escenarios que enfrenta la centroderecha.

Aton Chile
SANTIAGO.- Los presidentes de la UDI y RN expresaron hoy su disconformidad frente a lo que consideraron como "diferencia de trato" de la Fiscalía en el marco de la investigación de casos relacionados con irregularidades en el financiamiento de la política.

"Solamente está siendo formalizado un grupo de personas que está vinculado a la centroderecha", denunció el timonel gremialista, Hernán Larraín.

Ello ocurre pese a que "ha quedado acreditado" que dichas prácticas eran efectuadas "al interior de todos los sectores políticos".

"Nosotros advertimos que eso significa diferencia de trato y creemos que las investigaciones judiciales tienen que ser justas e iguales para todos, sin discriminación", enfatizó.

"Reclamamos que los procesos no pueden significar que aquí se acrediten irregularidades respecto de la centroderecha, en circunstancias que se trata de irregularidades que, lamentablemente, se han producido en todo el espectro político", insistió.

"Ojalá que no haya motivaciones políticas"

Su par de RN, Cristián Monckeberg, en tanto, dijo no entender las motivaciones de las últimas acciones emprendidas por el Ministerio Público en el caso.

"No sé cuáles serán las motivaciones que puedan existir en la Fiscalía o en el ritmo de la investigación, o será que a algunos les entusiasma más investigar a ciertas personas y a otras no", planteó.

"La Fiscalía es un ente autónomo y, además, hacen gárgaras de esa autonomía", agregó. "Pero cuesta entender cuáles serán las motivaciones. Ojalá que no sean políticas, porque ya sería el colmo de los colmos. A nosotros nos interese que se investigue bien", recalcó el timonel de Renovación Nacional.

"En cambio, al otro lado (en el oficialismo) no veo nada y se escuchan los grillos que cantan, más que buscar responsables e ir a un ritmo más acelerado" en las pesquisas, añadió.

Ambos directivos opositores sostuvieron una reunión esta mañana en la que
analizaron el escenario abierto por las pesquisas judiciales en este
ámbito.

Los dirigentes se refirieron al tema cuatro días después de que el vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, fue formalizado por presuntos delitos tributarios en el marco de la arista SQM.

El próximo 22 de junio se llevará a cabo la formalización de quienes figuran como involucrados hasta ahora en el caso.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores