Tribunal deja en prisión a sospechoso de matar a su mujer en Lo Barnechea

El sujeto fue formalizado este domingo por el delito de femicidio. Tras cometer el crimen, el imputado llamó a la hija de la mujer para comunicarle lo sucedido.

07 de Junio de 2015 | 20:02 | Emol
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el sujeto que ayer estranguló a su mujer motivado por los celos.

Se trata de Darío Naipayán Deumacán, quien fue detenido la tarde del sábado luego que vecinos de la víctima alertaran a la policía sobre el crimen tras hallar el cuerpo sin vida de Verónica Avendaño Albornoz (51).

El imputado fue formalizado por el delito de femicidio, y según estimó el tribunal tras escuchar los cargos que le atribuyó el fiscal oriente Anatole Larrabeiti, existen presunciones fundadas para establecer, en esta etapa procesal, la participación de Naipayán en el asesinato de la mujer al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes reunidos luego de conocerse el hecho, el sujeto estranguló a la víctima motivado por los celos y la excesiva ingesta de alcohol.

Una vez concretado el crimen, llamó por teléfono a la hija de Avendaño para comunicarle lo sucedido.

Por todo ello, el tribunal estableció que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel durante los 120 días de investigación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores