Diputado Fuad Chahín tras renuncia de Insunza: Los problemas se enfrentan no se eluden

El parlamentario por La Araucanía valoró la decisión del ahora renunciado Secretario General de la Presidencia, enfatizando que los cuestionamientos al ex secretario de Estado generaron un problema políticos para el gobierno.

07 de Junio de 2015 | 18:30 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado por La Araucanía, Fuad Chahín (DC), valoró este domingo la decisión del hasta hoy Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, quien tras 28 días en el Ministerio, puso su cargo a disposición ante la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

"Esto generó un problema político para el gobierno y cuando hay problemas, hay que enfrentarlos, no eludirlos", agregó en entrevista con 24 horas.

"Lo que ha hecho el gobierno es lo que corresponde", insistió el legislador, afirmando que lo que esta tarde concretó el dimitido ministro es "asumir su responsabilidad política".

Esta tarde, poco después de las 18:00 horas, Insunza presentó su renuncia a la Mandataria luego que se lo involucrara en delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Ello, porque aparecieron asesorías prestadas por el ex secretario de Estado a la empresa Antofagasta Minerals cuya licitud ha sido cuestionada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores