Bachelet recibió por teléfono la renuncia presentada por Insunza este domingo

La Mandataria se mantuvo en "comunicación permanente" con el titular de Interior y los integrantes del Comité Político, de acuerdo a una nota emitida desde París. La jefa de Estado continuará normalmente su gira en Francia.

07 de Junio de 2015 | 18:39 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Francia
PARÍS.- La Presidenta Michelle Bachelet se comunicó telefónicamente esta tarde con el ahora dimitido ministro Secretario General de Gobierno, Jorge Insunza, quien le presentó su renuncia al cargo.

Así lo confirmó un comunicado emitido desde París, donde la Mandataria continúa una gira por Europa.

La nota enfatizó que la jefa de Estado se ha mantenido en "comunicación permanente" con los integrantes del Comité Político.

"En los últimos días, la Mandataria se ha mantenido en comunicación permanente con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y con el comité político. Y hoy domingo, suspendió las actividades privadas de su agenda en París, Francia", precisó la nota.

"En horas de esta tarde, la Presidenta Bachelet se comunicó telefónicamente con el ministro Jorge Insunza, quien le informó su decisión de dimitir", indicó la comunicación entregada por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Del mismo modo, la información confirmó que asume desde ahora como ministra subrogante la subsecretaria de la cartera, Patricia Silva, y precisó que la Mandataria continuará con normalidad su gira en Francia.

"Se comunica,  asimismo, que tal como lo tenía contemplado, la maxima autoridad del país continuará mañana con su visita oficial a la República Francesa, la que reviste la mayor importancia en las relaciones bilaterales con esta nación europea".

Actividades en París

Pocos minutos antes de que el Ejecutivo diera a conocer la citada declaración oficial, la jefa de Estado estuvo en el interior del Le Grand Hotel Intercontinental de la capital francesa

Allí, la Mandataria cenó con sus colaboradores más cercanos y luego se retiró para descansar y preparar la extensa agenda de actividades que llevará a cabo en París, que incluyen la reunión con su par galo, François Hollande.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores