Trabajadores del Transantiago anuncian huelga a partir de este martes

Se trata de la empresa del troncal 4, que opera en las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa. La medida responde a fallida negociación colectiva.

08 de Junio de 2015 | 10:19 | Aton Chile

Los buses cubren las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa.

SANTIAGO.- Los trabajadores de la empresa operadora del troncal 4 del Transantiago, Express de Santiago Uno S.A., anunciaron este lunes que iniciarán una huelga a partir de mañana, tras fracasar el proceso de negociación colectiva con los representantes de la firma.

Mediante un comunicado, los operadores del Transantiago confirmaron el respaldo mayoritario a la huelga y lamentaron los posibles problemas que su movilización puedan generar a los usuarios.

"Estamos conscientes que nuestra huelga les va a causar a ustedes problemas e inconvenientes, y por eso pedimos disculpas. No tenemos más alternativa", señalaron. 

En la misma línea, explicaron que "hemos tenido que llegar a tal drástica medida por la intransigencia de la empresa, el no respeto a los derechos básicos de los trabajadores, a las condiciones indignas, insalubres y estresantes".

Los trabajadores demandan mejoras salariales, como también a las horas de trabajo, las cuales -según indican- superan las ocho horas lo que "no sólo afecta la integridad física y psicológica, sino que además se transforman en un peligro público".

La empresa Express de Santiago Uno S.A. opera los servicios del troncal 4 en Las Condes, La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores