Médico asegura que Rodrigo Avilés quedará con "alguna secuela neurológica"

Así lo indicó el neurólogo Gabriel Cea, quien viajó hasta Valparaíso para evaluar el traslado del joven a Santiago, el que se concretaría en un plazo máximo de 48 horas.

08 de Junio de 2015 | 14:48 | Emol

Rodrigo Avilés, de 28 años, fue herido por un lanzaagua el pasado 21 de mayo

Aton
SANTIAGO.- Rodrigo Avilés, el joven que fue golpeado por el chorro lanzado desde un carro lanzaagua durante una de las protestas del 21 de mayo en Valparaíso, quedará con "alguna secuela neurológica".

Así lo afirmó el neurólogo del Hospital del Salvador Gabriel Cea, según consigna "Soychile.cl".

El profesional, que viajó con un grupo de especialistas hasta la Ciudad Puerto para evaluar el traslado del joven a Santiago, comentó que el universitario presenta problemas en la región derecha del cerebro.

Lo anterior, agregó, le provoca cierta incapacidad en la parte izquierda del cuerpo, la cual no obstante "hasta cierto punto es tratable".

"Ya está establecido que seguramente va a quedar con alguna secuela neurológica", dijo el doctor Cea, quien indicó que el traslado de Avilés se concretaría en un plazo máximo de 48 horas.

Pese a lo anterior, el director del Hospital Van Buren, Juan Castro, dijo que al estar con una traqueotomía, Avilés no puede hablar, pero responde a peticiones simples como apretar la mano de sus padres.

Está "absolutamente conectado al medio y tiene respuestas a órdenes simples (...) Está absolutamente reactivo, consciente", dijo.

Añadió que el universitario podría llegar a no presentar ninguna secuela de tipo motor, lo que -a su juicio- es un escenario bastante positivo, puesto que el universitario ya superó la fase aguda.

El padre del joven, Félix Avilés, en tanto, se declaró feliz por la evolución de su hijo.

"Aquí nos cambiaron al paciente", dijo, añadiendo que las reacciones de su primogénito son "un signo de vida. Nos encontramos de nuevo con la vida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores