Casi 800 buses del Transantiago no están circulando por bloqueos de terminales en medio de huelga

De acuerdo al intendente metropolitano, Claudio Orrego, son cinco las comunas más afectadas por este paro de actividades: Las Condes, Maipú, La Reina, Peñalolén y Lo Barnechea.

09 de Junio de 2015 | 07:15 | Emol
SANTIAGO.- Cerca de 780 buses del Transantiago no están circulando por las calles de la capital, debido al bloqueo de terminales realizado por los choferes de la empresa Express Santiago, en medio de la huelga que están llevando a cabo.

La información fue dada a conocer por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien explicó que las estaciones bloqueadas son las de Maipú, Lo Echevers, Peñalolén y La Reina.

Esto ha afectado, principalmente, a las comunas de Las Condes, Maipú, La Reina, Peñalolén y parte de Lo Barnechea, donde funcionan las líneas 400 y los recorridos "D".

"Hacemos un llamado a la población, en especial a quienes se dirigen a estas comunas en particular, a que tengan paciencia", dijo la autoridad regional, en medio del Comité Operativo de Emergencia al que convocó para monitorear este paro.

Orrego explicó que, si bien la huelga es de carácter legal, esto no corresponde a la toma de los terminales, por lo que "en estos momentos Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile está procediendo a desbloquear" los recintos.

De acuerdo al intendente, este paro "equivale a no más del 12% de buses del Transantiago. En consecuencia, si bien afecta el funcionamiento de la ciudad, no lo hace en carácter de emergencia. Sin embargo, se han adoptado las medidas para permitir que puedan funcionar todos estos recorridos".

Entre estas medidas está la inyección de 225 buses de otros recorridos, más otras 125 máquinas alimentadoras al Metro de Santiago. A esto se suma el reforzamiento en las líneas 1 y 4 del transporte subterráneo.

En tanto, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, informó que los recorridos más afectados son las líneas 401, 404, 406, 412, 422, 429 y 430, más la generalidad de la línea "D".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores