EmolTV

Fiscalía estudia imputar cargos a universitaria que inventó secuestro y violación en Talca

La joven de 22 años reconoció su mentira, luego de que los peritajes descartaran que fuera víctima de alguna agresión sexual. Desde el Ministerio Público llamaron a la ciudadanía a estar tranquila, ante el revuelo que causó el caso.

09 de Junio de 2015 | 17:28 | Emol
TALCA.- La denuncia era grave. Una joven universitaria que aseguró que haber sido secuestrada durante unas 14 horas, lapso en el que aseguró fue violada por su agresor, un supuesto taxista, que en verdad nunca existió porque todo fue un invento, lo que la tiene ad portas de enfrentar a la justicia. 

El caso –que causó revuelo- fue denunciado el pasado 20 de mayo en Talca, por lo que tras recabar los primeros antecedentes  la Fiscalía de esa zona ordenó de inmediato peritajes a la mujer por parte de la PDI, con el fin de lograr ubicar y detener al presunto autor del ilícito. 

Pero desde la unidad persecutora se informó que con el correr de los días la historia contada por la universitaria de 22 años, con domicilio en la comuna de San Clemente, poco a poco fue perdiendo credibilidad principalmente por el resultado de las pericias practicadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), que descartaron cualquier situación anómala.
 
El fiscal Iván Vidal con especialidad en este tipo de ilícitos, confirmó que "todo fue invento de la joven y manifestó que se logró esclarecer completamente esta denuncia por un supuesto delito y se descartó completamente la hipótesis del secuestro y cualquier otra hipótesis delictual ya que derechamente la denuncia no tiene asidero en la realidad".

El persecutor agregó que loo anterior "implica que dentro de los próximos día se va a tomar una decisión para darle término a la causa. Para tranquilidad de la comunidad no hay ninguna persona que conduzca colectivos en Talca que haya cometido este delito, porque el delito nunca se cometió".
 
Vidal agregó que tras los resultados de los paritajes, la estudiante finalmente reconoció a su familia y a la policía que todo fue inventado por materias que quedan dentro de la esfera de lo personal y que ante la posible existencia de un ilícito por todo lo ocurrido el  Ministerio Público señaló que es una materia que aún está siendo estudiada.
 
"Aquí lo importante a resaltar es que no existe una estudiante universitaria atacada por un desconocido y que la comunidad debe estar tranquila gracias al trabajo objetivo llevado a cabo por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones", finalizó el fiscal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores