EmolTV

Gobierno pondrá urgencia simple a proyectos que buscan asegurar exclusividad de labor parlamentaria

El vocero Marcelo Díaz señaló que el Ejecutivo respaldará las iniciativas que distintas bancadas ingresarán al Parlamentario en respuesta a la polémica que generaron los trabajos paralelos que realizaba el renunciado ministro Jorge Insunza.

09 de Junio de 2015 | 18:31 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- “Lo importante es que está la voluntad del Ejecutivo, como del Legislativo, de dar señales concretas de avanzar en proyectos de ley que mejoren la calidad de  nuestras instituciones y, sobre todo, dar señales concretas de tomar una decisión definitiva para recuperar la confianza”.


De esta forma, el vocero Marcelo Díaz explicó las razones que tuvo el Gobierno para garantizar que le dará urgencia simple a los proyectos que van a ingresar distintas bancadas   con el fin de asegurar la exclusividad de la labor parlamentaria.


Esto luego de la polémica por las asesorías del ex ministro Jorge Insunza a empresas mineras, mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara y que le costó su salida del gabinete.

En esa línea, Díaz señaló que “en conversación con la Presidenta de la Cámara de Diputados, y luego de hablar con el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, hemos resuelto como gobierno poner urgencia a esos proyecto una vez que se den cuenta en la sala, de manera tal de acompañar este interés y esta voluntad de mejorar nuestra legislación, particularmente la regulación de quienes cumplen funciones públicas tan relevantes como la de miembros del Congreso Nacional”.


“Eso también es una contribución a este esfuerzo, al que tenemos que estar empeñados todos sin excepción de restaurar la confianza de los ciudadanos en la función pública”, enfatizó el vocero.


La urgencia simple implica que el Congreso tiene un plazo de 30 días para el total despacho de un proyecto de ley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores