Chahuán descarta "molestia" de Gajardo por remoción de Corpesca: "Él no vino a renunciar"

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente "me manifestó su preocupación de que aparecía que se le estaba quitando la causa por algo que es falso".

10 de Junio de 2015 | 13:36 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Chahuán recibió a Gajardo en su despacho.

El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartó este miércoles que el persecutor Carlos Gajardo le manifestara su "molestia" por haber sido marginado del caso Corpesca.

"Él no vino a renunciar. Me solicitó la reunión ayer", respondió la máxima autoridad del Ministerio Público, tras reunirse por una hora con el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

En esa línea, sostuvo que Gajardo "me manifestó su preocupación de que aparecía que se le estaba quitando la causa por algo que es falso".

"Gajardo sigue en el equipo. Las filtraciones pueden ser de varias partes, hay 20 colegas abogados que tienen acceso a la carpeta, pero de la fiscalía no viene", añadió, enfatizando que "no hay ningún corrupto trabajando en la fiscalía; Gajardo no es corrupto, Ayala no es corrupto".

Además, Chahuán aclaró que la reunión de este miércoles fue para presentar un nuevo antecedente que vincularía la causa de Corpesca a SQM, razón por la cual no descartó que el caso por el que son investigados el senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi vuelva a manos del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores