EmolTV

Gobierno restringirá el uso de drones en los estadios y canchas de entrenamiento de la Copa América

El antecedente fue entregado a Emol por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien agregó que la DGAC emitirá una norma al respecto. "No podemos correr el riesgo de que puedan aparecer personas dañadas por el manejo técnico de estos aparatos", señaló.

10 de Junio de 2015 | 13:50 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- El jueves 28 de mayo pasado, el DT de la selección chilena Jorge Sampaoli detuvo una práctica del combinado nacional en el "Monasterio Celeste" de Requínoa ante la presencia de un dron. Tal situación lo molestó.

Un hecho como ese no se volverá a repetir, pues a partir de este miércoles dicha práctica se encontrará prohibida en los recintos en los que se jueguen los partidos de la cita continental.

El antecedente fue entregado a Emol por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien agregó que la DGAC emitirá una norma en la que quedará restringido el uso de esos aparatos en el espacio aéreo que comprenden los estadios y hasta un kilómetro alrededor de ellos.

La medida -que se extenderá también a las canchas de entrenamiento de las selecciones- fue informada en una reunión de coordinación con los intendentes de las regiones sedes de la Copa (Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O'Higgins, Concepción y La Araucanía), en La Moneda.

"Lo que pasa es que se corre un alto riesgo con la manipulación inadecuada. (…) Un dron que se accidenta puede afectar a un jugador, al público. Entonces no podemos correr el riesgo de que en una fiesta como ésta puedan aparecer personas dañadas por el manejo técnico de estos aparatos", sostuvo.

Aleuy reveló también que hace unos días uno de esos artefactos chocó contra el Palacio de La Moneda. "La investigación nos ha llevado a dos hipótesis, la primera que se le acabó la batería y segunda que había un viento excesivo", agregó.

Otras medidas

El subsecretario del Interior también abordó la situación de los pasos fronterizos con los intendentes regionales, en el marco de la entrada y salida de hinchas por la Copa América.

En ese sentido, informó que se nombraron pasos alternativos en caso de, por ejemplo, problemas climáticos, así como también el ingreso y salida de los estadios.

También se abordó la situación de seguridad para los sectores en que se instalen pantallas gigantes y se definieron medidas al respecto, las que no reveló.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores