Aluviones en el norte: Interior estima que a fin de mes comenzará reconstrucción en Atacama

El subsecretario de la cartera Mahmud Aleuy, reconoció eso sí que no tiene una estimación de cuánto tiempo durará esta etapa, debido al grave daño con que resultaron los sectores en que se presentó el fenómeno climático el 25 de marzo pasado.

10 de Junio de 2015 | 14:54 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A 11 semanas de ocurridos los trágicos aluviones que dejaron decenas de muertos y desaparecidos, particularmente en la región de Atacama, este fin de mes podrían iniciarse los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas.

Así lo informó a Emol el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien agregó que la estimación la nueva etapa fue denominada "Plan Maestro de Atacama".



"De la evaluación que hemos hecho del proceso de emergencia, en la región de Atacama, nuestra estimación es que los factores principales de la emergencia, no los estructurales, debiéramos finalizarlos el 30 de junio aproximadamente. A partir de esa fecha iniciaríamos la etapa de reconstrucción. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo", aseveró.

Respecto de este proceso, eso sí, reconoció que no tiene una estimación de cuánto tiempo durará, debido al grave daño con que resultaron los sectores en que se presentó el fenómeno climático el 25 de marzo pasado.

Pese a  lo anterior la autoridad aseguró que el Ejecutivo maneja en detalle "qué es lo que falta en cada una de las zonas más afectadas".



Según el último catastro realizado en abril pasado arrojó un total de 16 desaparecidos y 28 fallecidos, así como también 29.739 personas damnificadas por los aluviones.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores