Comisión acoge petición de profesores y suspende votación de Carrera Docente

La instancia legislativa acordó no realizar la votación en general del proyecto, programada para julio, hasta que se conforme un espacio de diálogo integrado por el Colegio de Profesores, el Ejecutivo y los parlamentarios.

11 de Junio de 2015 | 12:49 | Emol

El pasado martes, el Colegio de Profesores presentó una solicitud para que la Comisión de Educación detuviera la legislación del proyecto, ante el rechazo del gremio.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió este jueves suspender la votación en general del proyecto de Carrera Docente, programada para la primera semana de julio, hasta que no se conforme un espacio de diálogo "tripartito", es decir, entre el Ejecutivo, los parlamentarios y el Colegio de Profesores.

Asimismo, la instancia legislativa acordó postergar las audiencias públicas por el mes de junio -donde distintos actores relacionados a la educación exponen sus propuestas respecto al proyecto- con el fin de escuchar al gremio de profesores y trabajar en las indicaciones de la enmienda.

Al respecto, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, señaló que los diputados "van a retomar el trabajo en julio, pero con un ingrediente: ellos no van a votar la idea de legislar hasta que no se cree un espacio entre los profesores, el ministerio de Educación y los diputados para ir destrabando todos los nudos e ir cambiando los contenidos de este proyecto".

En la sesión, celebrada este jueves en Valparaíso, la diputada y presidenta de la instancia legislativa, Camila Vallejo, indicó que si bien no se avanzará en la tramitación del proyecto hasta que no se conforme el espacio de diálogo con los docentes, se mantendrán las audiencias ya que es "una oportunidad para incluir otros elementos" a la propuesta.

Con todo, el Colegio de Profesores deberá definir este viernes 12 mediante la asamblea nacional si validan o no la propuesta de los diputados, como también, si deponen o continúan con el paro indefinido que ya lleva diez días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores