Intendente evalúa aplicar ley de Seguridad del Estado por protesta en el Metro

Claudio Orrego advirtió que adoptarán las acciones legales "más duras posibles" contra los trabajadores del Transantiago que paralizaron la línea 1. Los manifestantes fueron detenidos.

12 de Junio de 2015 | 08:45 | Emol

Orrego criticó con dureza la protesta en el tren subterráneo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó que no descartan aplicar la ley de Seguridad del Estado contra los trabajadores del Transantiago en huelga que la mañana de este viernes paralizaron la Línea 1 tras ingresar a la vías.

"Una cosa es la lucha por los derechos propios y otra muy distinta es afectar el bien común. Eso es inaceptable en Santiago y lo vamos a perseguir con todo el rigor que nos permita la ley", dijo a "Canal 13".

Orrego apuntó que "paralizar la línea 1 del Metro que transporta a millones de usuario a esta hora con la excusa de una huelga legal, es algo que como Gobierno simplemente no vamos a aceptar", por lo que aseguró que ya se están evaluando las acciones legales a adoptar.

El intendente añadió que los equipos jurídicos de Metro, Carabineros e Intendencia, están evaluando los pasos a seguir.

"Aplicaremos las acciones legales más duras que sean posibles contra personas que ya francamente superaron los límites", enfatizó.

En tanto, informó que los huelguistas de la empresa Express del Transantiago ya fueron detenidos y trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores