Primero a Peñailillo, ahora a Insunza: PPD despliega en su web mensaje a renunciado ministro

La semana pasada, la colectividad ya había utilizado su página para entregar su respaldo al ex titular del Interior, en medio de los cuestionamientos por la precampaña de la Presidenta Bachelet.

12 de Junio de 2015 | 09:11 | Por María Cristina Romero, Emol

Imagen de la portada de la página Web del PPD.

Pantallazo.
SANTIAGO.- A pocos días de que renunciara a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), este viernes el PPD desplegó un mensaje de apoyo en su página web para el ex ministro Jorge Insunza, tras la polémica por las asesorías que realizó a mineras mientras era parlamentario.

"Compañero Insunza, valoramos su actitud", es la frase que se puede leer en el encabezado del portal del partido oficialista, que la semana pasada hizo lo mismo con Rodrigo Peñailillo, quien dejó el ministerio del Interior tras los cuestionamientos por la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda", señalaba el header del sitio web del PPD, que días atrás fue emplazado por Insunza, quien dijo no sentirse apoyado. "Tampoco les pedí ayuda", dijo.

"No llamé a ningún (dirigente) para decirle 'ayúdame en estas circunstancias'", manifestó en entrevista con el diario "El Mercurio".

El martes último, el jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud, justificó que la colectividad oficialista no realizara una defensa corporativa de Insunza, ya que -a su juicio- es "absolutamente indefendible".

Dicha línea fue seguida por muchos dirigentes del partido, quienes si bien valoraron que el ex parlamentario diera un pasado al costado, criticaron que no entregara sus antecedentes al Gobierno antes de asumir el puesto.

Al mismo tiempo, desde la mesa del PPD se aclaró en todo momento que no propusieron el nombre de Insunza a La Moneda para que asumiera la cartera de la Segpres.

Reacciones a nuevo mensaje

Respecto a la nueva publicación, el diputado Tarud criticó con dureza el mensaje. "Me parece una total desubicación", dijo a Emol.

"Los que han hecho esto no han entendido nada de lo que está pasando en Chile. A mí me gustaría saber quién se hace responsables de la publicación en la página web", añadió.

El secretario general del partido, Óscar Santelices, aclaró en tanto que "son publicaciones que han estado resaltando algún aspecto positivo, en este caso que se hizo de manera rápida, clara, cuando uno se da cuenta que uno ha cometido un error. Él no cometió ninguna ilegalidad, pero se dio cuenta que eso era un error".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores