EmolTV

Gobierno destaca "clima de respeto" durante canto de himnos en Copa América y pide mantener conducta

Tanto la Presidenta Bachelet como el vocero Marcelo Díaz valoraron la actitud de los asistentes al partido inaugural del torneo entre Chile y Ecuador, donde se escuchó en silencio la canción nacional del equipo rival.

12 de Junio de 2015 | 14:58 | Por María Cristina Romero y Ramón Jara, Emol

La Presidenta Bachelet junto a la "tarjeta verde", que simboliza el respeto al resto de las selecciones.

EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este viernes el "clima de respeto" demostrado por los hinchas chilenos durante la entonación de los himnos nacionales en el encuentro disputado ayer entre las selecciones de fútbol de Chile y Ecuador por Copa América en el Estadio Nacional, en el marco de la campaña antidiscriminación impulsada por Unicef durante el torneo.

"Obviamente estamos muy contentos con el triunfo de Chile anoche y junto con eso queremos destacar el clima de respeto de toda la gente ayer en el estadio cuando se cantaba el himno de Ecuador, dijo la Mandataria, quien asistió al partido inaugural del torneo continental en el recinto ñuñoíno.

En ese sentido, la jefa de Estado recalcó que "esa es la actitud que esperamos marque todos los partidos, de respeto y amistad hacia los países que nos visitan en esta Copa América".

Misma visión tuvo el vocero de Gobierno, ministro Marcelo Díaz, quien aseguró estar contento por "la conducta cívica" demostrada anoche durante la entonación del himno ecuatoriano.

"Esperamos que ésta sea la tónica del resto de los partidos, porque nos parece primero que es una contribución a hacer que los espectáculos deportivos, los partidos de fútbol, sean lo que hemos dicho todos estos días: una fiesta, no sólo de Chile, sino que de Latinoamérica", indicó.

En otro aspecto, consultado por la ausencia de un discurso inaugural de parte de la Presidenta Bachelet, Díaz sólo se limitó a decir que "no estaba contemplado que hubiesen intervenciones en la ceremonia de inauguración, tal como lo dijo la comisión organizadora de la Copa América".

"Tarjeta verde"

La conducta demostrada ayer por los hinchas chilenos se enmarca en la campaña de Unicef "América nos une. No hagas tú la diferencia", donde se les entregó a los asistentes una tarjeta verde para mostrarla durante la entonación del himno ecuatoriano, como señal de respeto.

Dicha tarjeta contiene un mensaje del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo: "América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, ¡levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano!".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores