Presencia "virtual" de Peñailillo en video arranca aplausos en Consejo Nacional PPD

Los titulares de Educación, Hacienda, Relaciones Exteriores y de Transportes asisten al encuentro que se realiza en el recinto del ex Congreso en Santiago.

13 de Junio de 2015 | 11:46 | Por María Cristina Romero, Emol

El ex ministro Rodrigo Peñailillo apareció en un video mostrado hoy en el Consejo Nacional del PPD.

Pantallazo video.

SANTIAGO.- Con la presencia de los titulares de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Hacienda, Rodrigo Valdés, de RR.EE., Heraldo Muñoz, y de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el PPD inició este sábado su 41° Consejo Nacional, en la sede del ex Congreso en Santiago.

La cita está marcada por el difícil momento que enfrenta la colectividad, tras la salida del gabinete de dos miembros de sus filas: Rodrigo Peñailillo y Jorge Insunza. El primero a raíz de sus vínculos con SQM y el segundo por las asesorías que realizó a empresas mineras mientras era diputado.

Durante la primera parte del encuentro fue exhibido un video del partido (ver aquí) en el que figuraban parlamentarios, dirigentes locales, ministros y ex integrantes del gabinete.

Durante la proyección, la aparición de la imagen del ex jefe de Gabinete, Rodrigo Peñailillo -quien no tenía previsto asistir personalmente a la cita- fue saludada con nutridos aplausos por los asistentes. Al mostrarse su imagen se destacab que "logró terminar con el binominal".

También estuvo presente en el material la ex ministra de Salud Helia Molina, su imagen se acompañó con una frase que señalaba que "impulsó el debate del aborto".

El video también incluyó la imagen del ex Presidente Ricardo Lagos y cerró con la figura de la Mandataria Michelle Bachelet. Mientras que el gran ausente del material fue el ex ministro de la Segpres Jorge Insunza, quien estuvo sólo 28 días en el Gobierno.  

Antes de ingresar a la cita, el canciller Muñoz destacó el rol que dicha colectividad debería cumplir, a su juicio, para brindar toda la colaboración posible a la administración encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"No quiero anticipar aquello que se va a tratar acá. Hay que analizar el curso del gobierno y la responsabilidad del PPD es contribuir a la marcha del Gobierno, a que resolvamos los problemas que tenemos y a avanzar en la ejecución del programa", resaltó

"Eso es lo que le importa al país y que tengamos un retomada del crecimiento económico, estabilidad, progreso, eso es lo que le importa a la gente", añadió.

Consultado sobre si es necesario hacer un mea culpa, Muñoz indicó que en política es crucial "saber asumir las responsabilidades y tomar los desafíos de frente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores