EMOLTV

Allamand plantea trabajo conjunto entre Gobierno y oposición ante "crisis sistémica"

El senador RN, quien apuesta por la estrategia de los acuerdos en el actual escenario político, consideró necesario que la Presidenta Michelle Bachelet entregue señales más claras de empoderamiento a los ministros de Interior y Hacienda.

14 de Junio de 2015 | 09:24 | Emol
imagen

Andrés Allamand.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Al tiempo que admite que Chile vive una crisis política "muy profunda", el senador Andrés Allamand (RN) se mostró partidario de impulsar acuerdos entre el Ejecutivo y la oposición para buscar soluciones al actual escenario.

En conversación con el diario "El Mercurio", el parlamentario advirtió que la situación actual puede "devenir hacia una crisis institucional si no se resuelven los problemas".

"Aquí no corre el 'sálvese quien pueda', y eso requiere una etapa de mayor colaboración entre Gobierno y oposición", insistió.

En este plano, Allamand consideró necesario que la Presidenta Michelle Bachelet entregue empodere" a su nuevo gabinete, y especialmente a los titulares de Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"Si la Presidenta tomó un camino de rectificación a través del cambio de gabinete, lo que ahora falta es que empodere de verdad a su nuevo equipo", planteó.

"La Presidenta está en deuda con el país y sus partidarios. Hasta ahora, siento que faltan señales visibles, explícitas y potentes de que los ministros Burgos y Valdés cuentan con el respaldo" de la Mandataria, agregó.

Sobre su propio sector, el legislador opositor consideró necesaria una "autocrítica".

"En esta nueva etapa la centroderecha tiene que reorganizarse y generar una plataforma unitaria. No podemos seguir en el actual estado de dispersión y tenemos que incorporar a gente del mundo de las ideas, las universidades, las organizaciones gremiales y las fuerzas regionales en una plataforma distinta", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?