EMOLTV

Prevén que densificación de Santiago se "desbordará" hacia el norte y el poniente del centro

Un estudio detectó las comunas en las que se produciría un auge de construcción de edificios en los próximos años.

14 de Junio de 2015 | 15:20 | Emol
imagen
LUN (archivo)
SANTIAGO.- La densificación habitacional en Santiago, evidenciada en la mayor concentración de edificios en lugar de casas, ha comenzado a "rebasar" hacia comunas del norte y el poniente de la capital, de acuerdo a datos contenidos en un reciente estudio.

El análisis, publicado en un reportaje de "El Mercurio", evidencia que este "desborde" se extiende hacia Independencia, Estación Central y Quinta Normal, que protagonizarían en los próximos años un auge en la construcción de edificios.

La investigación, realizada por la consultora inmobiliaria Toctoc.com, considera entre los factores que impulsarán dicha densificación la construcción de las líneas 3 y 5 del Metro.

En el caso de Estación Central, en tanto, la cercanía con el centro ayudará a potenciar el probable incremento de edificios de altura.

En tanto, Santiago centro, Providencia, Las Condes y Ñuñoa se mantienen como zonas de alta densificación.

Los factores que inciden en este fenómeno incluyen el deseo de los nuevos habitantes de conseguir mayor cercanía con sus lugares de trabajo y los servicios, de acuerdo a los autores del estudio.

En casas, en tanto, la densificación se concentrará en el sector sur de Maipú, el poniente de Puente Alto, el centro de La Granja y el sur de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?