Manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de la capital

Diversas protestas se registraron la mañana de este lunes en las comunas de Independencia, Santiago, Providencia, Maipú y Estación Central.

15 de Junio de 2015 | 07:15 | Emol

FF.EE. debió actuar para apagar las llamas.

Aton
SANTIAGO.- Diversas calles de la capital estuvieron cortadas durante el inicio de la jornada de este lunes, luego que grupos de manifestantes levantaran barricadas que impidieron el paso de vehículos.

Uno de estos incidentes se registró en Cardenal Caro con Independencia, hasta donde llegó un grupo cerca de las 06:00 horas para prender una fogata.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió concurrir al lugar para apagar el fuego y restablecer el tránsito, lo que ya ocurrió. En el operativo no se registraron heridos ni detenidos.

Según trascendió, los autores de esta manifestación son trabajadores en huelga de la construcción de la futura Línea 3 del Metro, pertenecientes a la empresa contratista CCL3.

A este incidente se sumó uno ocurrido en Mapocho con Balmaceda, en la comuna de Santiago, donde los manifestantes quemaron neumáticos y tablones, ocupando dos pistas. Al lugar también arribó personal de Carabineros.

Sin embargo, ésta no fue la única protesta registrada esta mañana en Santiago.

Una de ellas ocurrió en avenida Nueva Providencia con Condell, protagonizada por estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. La vía ya se encuentra despejada.

Otros incidentes se registraron en Portales con 5 Poniente en la comuna de Maipú, donde trabajadores en huelga del Transantiago, pertenecientes a la empresa Express, también levantaron barricadas. Similar situación ocurrió en la comuna de Estación Central.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores