Carrera Docente: Magisterio, Mineduc y parlamentarios inician debate a la espera de Eyzaguirre

Tras 15 días de paro indefinido, el Colegio de Profesores llegó al ex Congreso Nacional para trabajar en la indicaciones al proyecto. Se confirmó que el ministro será parte de la audiencia.

15 de Junio de 2015 | 11:27 | Por Génesis Moreno, Emol

El Colegio de Profesores había exigido que estuviese presente el ministro Eyzaguirre.

Aton
SANTIAGO.- Pasadas las 11:00 horas de este lunes llegó la directiva del Colegio de Profesores para participar en la audiencia citada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a fin de trabajar en las indicaciones al proyecto de Carrera Docente, que mantiene al gremio en un paro indefinido hace 15 días.

A la cita, concurrió la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sin embargo, según confirmó la presidenta de la instancia legislativa, Camila Vallejo, el ministro Nicolás Eyzaguirre se integraría durante la sesión, luego del comité político en La Moneda.

La presencia del titular de la cartera en las conversaciones es una de las garantías que exigió el magisterio para sentarse a dialogar.

En paralelo, en las cercanías del ex Congreso se registran manifestaciones protagonizadas por los profesores.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en tanto, defendió la ratificación del paro realizada el viernes último -cuando también llamaron a una marcha nacional-, señalando que la decisión "está dentro de la autonomía de nuestro gremio".

"Estamos comenzando a hacer un camino, pero todavía no hay nada concreto. Mientras eso no exista, vamos a tener que permanecer en nuestra actitud", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores