Caval: Fiscalía habría incautado teléfonos de prepago usados por Compagnon y Luksic

El antecedente fue entregado esta tarde por el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión investigadora, quien agregó que el antecedente hace que surjan más sospechas en la investigación.

15 de Junio de 2015 | 19:51 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Al menos cuatro serían los teléfonos celulares de prepago que el fiscal Luis Toledo habría incautado a Natalia Compagnon y al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en el marco de la investigación por el caso Caval.

Así lo informó esta tarde el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión investigadora parlamentaria, quien agregó que el antecedente hace que surjan más sospechas en la investigación.
 
"Le he solicitado a la comisión requerir todo el tráfico telefónico entre Compagnon y Luksic, porque por los antecedentes que tengo, habría al menos cuatro teléfonos de prepago incautados por la fiscalía, en donde existen múltiples llamadas entre Compagnon y Luksic", señaló. 

A juicio del legislador, los aparatos "son piezas extremadamente valiosas, para aclarar el eventual tráfico de in fluencias que huido en este caso".

"Ahí se habrían fraguado los elementos de otorgamiento del préstamo, como un posterior trabajo a personas vinculadas a Natalia Compagnon en una de las empresas del grupo Luksic", agregó.

Castro añadió que "cuando a uno le dicen que hay teléfonos de prepago que se usaron entre los ejecutivos de una empresa y los de un banco, yo no puedo espera nada bueno, porque quiere decir que son llamadas que no se querían identificar dentro de las líneas permanentes de comunicación de una persona y por lo tanto induce a más sospechas acerca de la forma en que se obtuvo el crédito y sobre las cuales el grupo Luksic pudo haber utilizado la prebenda de tener a un familiar de la presidenta en otros negocios en los que se deseaba a explorar".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores