PS entregó propuestas a ministra de Salud sobre Isapres, listas de espera y médicos becados

Los diputados “empatizan con la molestia de la ciudadanía que sufre porque se le dificulta su derecho a la salud. Por eso creemos que es necesario tomar decisiones que mejoren la atención”, dijo el parlamentario Manuel Monsalve tras la cita con la autoridad sanitaria.

15 de Junio de 2015 | 22:49 | Aton
Oscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la bancada socialista, diputado Manuel Monsalve, se reunió con Carmen Castillo para presentarle la agenda legislativa confeccionada por el colectivo en el área de salud.


En la oportunidad, el diputado por Biobío dijo que para la bancada PS el tema de salud es “prioritario” y, por lo mismo, el trabajo legislativo se ha enfatizado en esta área durante el primer semestre de 2015.


“La bancada PS empatiza con la molestia de la ciudadanía que sufre porque se le dificulta su derecho a la salud. Por eso los diputados PS creemos que es necesario tomar decisiones que mejoren la atención de salud”, dijo Monsalve tras la cita con la ministra Castillo.


Durante la reunión Monsalve pidió el apoyo del Ejecutivo al proyecto presentado el 19 de mayo que busca terminar con el alza unilateral de las isapres.


La iniciativa establece que “toda modificación al contrato de afiliación a una institución previsional de salud, deberá realizarse por escrito con el acuerdo expreso de voluntad de las partes contratantes. Y en el evento que las instituciones informaran un aumento del plan de salud, el silencio bajo ningún caso será constitutivo de consentimiento”.


Asimismo, la ministra fue informada de la tramitación de un proyecto firmado por la bancada que busca sancionar a los médicos especialistas que se niegan a trabajar en el servicio público, habiendo recibido beca por parte del Estado.


Esta iniciativa, según Monsalve, es acorde a la decisión de los PS de priorizar un trabajo legislativo que apunte a terminar con las listas de espera en los servicios de atención públicos.


“Nos hemos planteado como meta apoyar al gobierno en el objetivo de terminar con las listas de espera”, agregó Monsalve.


En la misma línea, el diputado compartió con la ministra Castillo la idea de establecer un fondo adicional para combatir las listas de espera y que fue presentada por la bancada al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés hace una semana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores