EMOLTV

Robos en tiendas de retail aumentan en 53% en semana previa al Día del Padre

Así lo informó la empresa ALTO S.A., agregando que en 2014 la sección hombres de las tiendas fue la más atacada por los denominados "mecheros", seguida de niños y deportes.

16 de Junio de 2015 | 17:11 | Emol
imagen

Crecen los hurtos a estas tiendas durante esta festividad.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un 53% es el aumento de los robos en la semana previa a la celebración del Día del Padre en las en las tiendas de retail de la Región Metropolitana.

El antecedente fue entregado por la empresa ALTO S.A., la que detalló que en esta fecha en 2014 y en los días previos a éste, la sección de ropa hombres fue la más afectada con un 17% del total de especies robadas, seguida por el sector niños con un 14 por ciento y deportes con 13 puntos porcentuales.
 
Con motivo de esta festividad, los productos más hurtados por los denominados "mecheros" corresponden a jeans, poleras y polerones.
 
Asimismo, donde se percibe una mayor variación en cuanto a robos, si se compara con otras semanas del mes de junio, es efectivamente en las secciones de deportes, hombres y niños.
 
En cuanto al rango de edad de los imputados, las cifras de ALTO muestran que la mayoría se encuentra entre 18 y 24 años, alcanzando un 30% del total de los imputados, seguido por los jóvenes de entre 30 y 39 años grupo al que se le imputa el 23% del total de ilícitos.
 
Mientras que el momento del día en que se producen más hurtos es por la tarde, entre las 15 y 19 horas (con un 62% del total), y especialmente el sábado inmediatamente anterior a la festividad con un 24% del total de hurtos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?