Intendencia decreta sólo alerta ambiental en la RM ante mejoría del aire

No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3-4-5-6.

16 de Junio de 2015 | 20:41 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Tras las críticas recibidas por la tardía información sobre la preemergencia que afectó este lunes a la capital, la Intendencia Metropolitana decreta sólo alerta ambiental en la Gran Santiago ante leve mejoría del aire.

No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3-4-5-6.

La medida rige entre las 7:30 de la mañana y las 21:00 horas para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Una alerta ambiental implica una serie de medidas que deben adoptarse en la ciudad. Éstas son:

-Prohibición de hacer quemas agrícolas.

-Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana

-No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores