Profesores protagonizan hoy nueva marcha y cumplen 17 días de paro indefinido

La movilización, convocada en rechazo al proyecto de Carrera Docente, inicia a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y culmina en Estación Mapocho.

17 de Junio de 2015 | 09:42 | Emol

Marcharán por el recorrido alternativo acordado con la Intendencia: desde Plaza Baquedano hasta Estación Mapocho.

Aton Chile.
SANTIAGO.- A las 11:00 horas de este miércoles inicia la nueva marcha convocada por el Colegio de Profesores en rechazo al proyecto de Carrera Docente, donde además, se sumarán maestros de distintas regiones a la movilización en Santiago. 

De acuerdo al trazado acordado con la Intendencia Metropolitana, los docentes marcharán desde Plaza Baquedano por calle José María Caro, hasta llegar a la Estación Mapocho. La movilización está autorizada hasta las 14:00 horas.

La convocatoria se da en medio del paro indefinido que mantiene el profesorado hace 17 días, como también, luego de la última reunión que sostuvo el Magisterio con los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para discutir en torno a la propuesta del Ejecutivo, que ha generado un mayoritario rechazo entre los profesores.

En tanto, este jueves mediante una asamblea nacional los docentes evaluarán la continuidad de la paralización, como también, la propuesta que les presentará hoy la Comisión de Educación de la Cámara, para intentar destrabar el conflicto por el proyecto de Carrera Docente.

"Esperamos protocolo al cual el ministro se comprometa y será evaluado en una asamblea nacional y ahí vamos a determinar el camino a seguir. Esto puede continuar o no puede continuar", señaló ayer el presidente del gremio, Jaime Gajardo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores