Ministra subrogante de la Segpres: "El Gobierno sigue funcionando normalmente"

Patricia Silva rechazó las críticas tanto del oficialismo como de la oposición por la demora en nombramiento del reemplazante de Jorge Insunza al mando de la cartera.

17 de Junio de 2015 | 11:35 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La ministra subrogante de la Segpres, Patricia Silva

El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, rechazó este miércoles las críticas realizadas desde el oficialismo y la oposición por la demora que ha tenido el Gobierno en el nombramiento de un titular en esa cartera, luego de la renuncia de Jorge Insunza hace dos semanas.


Al respecto, la secretaria de Estado provisional respondió a los dichos del presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien señaló ayer que no hay un "interlocutor válido" en el Ejecutivo para conversar sobre los proyectos pendientes en el Congreso Nacional y sostuvo que "el Gobierno sigue funcionando normalmente".


"Esas son expresiones que se dicen en un contexto, pero no hay realidad en aquello (…)  él sabe a quién llamar y en este caso las instituciones siguen funcionando. Yo tengo el cargo hasta hoy y hemos tenido contacto con él, con todos los presidentes, los presidentes de las corporaciones y esto ha seguido funcionando normalmente", añadió.


En ese sentido, Silva expresó que "por supuesto" que está respaldada por la Presidenta Michelle Bachelet en el cargo y recalcó que "hemos estado trabajando desde el día uno después de asumir el cargo en el interinato".


Consultada sobre el futuro de la agenda de probidad y transparencia impulsada por La Moneda, subrayó que "no ha sido para nada suspendida" por la ausencia de un ministro y que "por el contrario, hemos estado en las comisiones, en la sala, cumpliendo el rol que nos corresponde en materia de los compromisos presidenciales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores