Profesores destacan masividad de marcha y esperan "una buena respuesta" del Mineduc

El Magisterio cifró en 100 mil los asistentes a la movilización, convocada en rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo.

17 de Junio de 2015 | 13:57 | Emol

Profesores de distintas regiones del país llegaron este día a Santiago para sumarse a la movilización.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Pasadas las 10:30 horas comenzaron a llegar profesores de distintas regiones del país para reunirse en Plaza Italia con los manifestantes de Santiago y así dar inicio a una nueva marcha convocada por el gremio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

La movilización de carácter nacional, que inició pasadas las 11:00 horas, se desarrolló en forma pacífica, desde ese punto hasta la Estación Mapocho, de acuerdo al recorrido acordado por el Magisterio con la Intendencia Metropolitana.

Cerca de las 13:00 horas, en tanto, el cabezal de la marcha comenzó a llegar hasta el lugar de término, donde se realizó un acto de cierre a la altura de la estación Cal y Canto. En la instancia, los dirigentes del Colegio de Profesores destacaron la masividad de la marcha y cifraron su convocatoria en 100 mil asistentes.

En esa línea, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien prefirió no hablar al término de la movilización, escribió en su cuenta de Twitter que "con esta manifestación esperamos una buena respuesta del ministerio (de Educación)".

Los dichos del representante del Magisterio se enmarcan en las dos reuniones que sostuvo la directiva del gremio con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el pasado lunes y martes, a fin de trabajar en las indicaciones al proyecto de Carrera Docente.

Con todo, el Colegio de Profesores citó a una conferencia de prensa para las 16:00 horas de hoy, donde comentarán el balance oficial de la movilización. 

Por otro lado, la asamblea nacional del profesorado decidirá este jueves la continuidad del paro indefinido, que ya lleva 17 días, como también, la propuesta que les entregará hoy la Comisión de Educación de la Cámara, para destrabar el conflicto que mantienen por la propuesta presentada por el Gobierno. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores