"Aire Santiago": La aplicación con la que se informarán los episodios críticos ambientales

Los usuarios serán notificados en línea sobre las alertas, preemergencias o emergencias decretadas en la Región Metropolitana, y recibirán los detalles de las medidas.

17 de Junio de 2015 | 13:39 | Emol

Su descarga ya está disponible.

Ministerio Medio Ambiente
SANTIAGO.- Con una aplicación llamada "Aire Santiago" los habitantes de la Región Metropolitana podrán informase de manera gratuita y permanente sobre los episodios críticos decretados por la autoridad, y que implican en su mayoría, restricciones vehiculares.

"Esta aplicación permite mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía, no sólo avisa sobre los episodios críticos, sino que además detalla las medidas que se toman si es que hay alerta, preemergencia o emergencia", dijo el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Con esta herramienta se busca mantener una comunicación oportuna con la ciudadanía, para que así tengan "un mayor impacto, sean conocidas y por ende puestas en prácticas" por una mayor cantidad de gente, enfatizó la autoridad.

La aplicación creada por la seremi del Medio Ambiente para smarthphone, ya está disponible iOS y Android, y contará con un glosario y un servicio de alerta que notificará en el celular cuando se haya decretado algún episodio crítico.

La herramienta fue lanzada justo cuando ayer la autoridad medioambiental y la intendencia Metropolitana fueron duramente criticadas por haber entregado tardíamente la información sobre la preemergencia que afectó este martes a la Capital,  lo que reveló problemas comunicacionales y desacato de medidas, como la restricción vehicular.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores