EmolTV

Gajardo por propuesta de Carrera Docente: Esperamos "no ser pisoteados una vez más"

El presidente del gremio señaló que están a la espera del documento que les presentará la Comisión de Educación de la Cámara para destrabar el conflicto que los mantiene hace 17 días en paro.

17 de Junio de 2015 | 17:08 | Emol

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, durante la marcha de hoy.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió esta tarde a la marcha realizada hoy en Santiago en rechazo al proyecto de Carrera Docente, cuya convocatoria fue cifrada en 100 mil personas por el gremio. "Nada indica que estamos en bajada", sostuvo.

Del mismo modo, el titular del Magisterio indicó que están "a la espera" de la propuesta que comprometió ayer la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para destrabar el conflicto que mantiene el gremio con el ministerio de Educación, tras el rechazo mayoritario que han expresado hacia el proyecto de ley.

"Ahí veremos nuestro camino a seguir: si el paro indefinido continúa o si se suspende, por un período, en base  a lo que sea esta respuesta. No podemos detener ningún movimiento si no hay nada en la mesa", señaló Gajardo.

El representante de los docentes remarcó que la propuesta ingresada por el Ejecutivo posee aspectos "que son muy significativos y que como gremio no vamos a dejar de lado". Al respecto, reiteró que las certificaciones para que los profesores ingresen a la Carrera Docente deben ser "erradicadas" y que deben existir cambios en cuanto a las remuneraciones. 

"Esperamos que este documento emerja durante las próximas horas y que realmente ayude a destrabar este conflicto", sostuvo el presidente del gremio.

Y añadió: "Todos aquí queremos buscar una solución, pero debe ser una solución donde ganemos todos y donde el profesorado no sea una vez más pisoteado y en eso estamos súper claros". 

Con todo, la asamblea nacional del Colegio de Profesores evaluará este jueves el documento presentado por los parlamentarios, como también, la continuidad del paro indefinido. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores