Bachelet encabeza encuentro de túneles en línea 6 del Metro que lleva 50% de avance

La Mandataria explicó que las obras del nuevo servicio del transporte subterráneo estarían listas en 2017.

18 de Junio de 2015 | 11:24 | Emol

La Mandataria sostuvo que las obras en el tren subterráneo beneficiarán a 11 comunas.

Aton
SANTIAGO.- Con la Presidenta Michelle Bachelet a la cabeza, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de apertura de túnel entre la futura estación Lo Valledor y el pique avenida Dos de la futura línea 6 del Metro de Santiago, que une a las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

En la instancia, la Mandataria destacó que las obras de la nueva línea del transporte subterráneo ya alcanzaron el 50% de avance, por lo que comenzará a funcionar en 2017.

En este sentido, Bachelet destacó que esta nueva obra "beneficiará a 11 comunas, 5 de las cuales no cuentan actualmente con Metro, y a una población aproximada de 1,2 millones de habitantes".

A esto se suma la construcción de la línea 3, cuyas obras estarán listas en 2018, mientras que la extensión a Quilicura concluirá en 2020.

Asimismo, la Mandataria adelantó que "se están haciendo estudios de factibilidad para una nueva línea que descongestione la línea 1 y estudios para extender la línea 2 a San Bernardo", lo que se espera se materialicen pronto.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores